Financial Red
Estás leyendo una revista de viajes del futuro | También puedes Crear tu blog de viajes Gratis o Conocer otros viajeros

Secciones

Lugares

Explora el mundo


Maravillas culinarias en la mesa japonesa.


Los japoneses, agricultores y pescadores de hábitos vegetarianos, casi siempre se alimentaron con verduras, hervidas y fermentadas, a la vez que con abundante pescado. Los brotes de soja, base de numerosos platos, aportan las indispensables proteínas cuando el pescado y los otros frutos de mar escasean. Algunos platos, como por ejemplo el buey “sukyaki”, el cerdo “tonkatsu” o bien el pollo “tyriyaki”; que hoy se consideran expresiones típicas de la cocina japonesa, en realidad se remontan a un pasado reciente de influencia portuguesa. Más nuevo aún es el "arroz al curry" y otros "regalos" de Occidente y de Oriente que la cocina diaria de los japoneses ha adoptado.

comida-japonesa

Travel

Quizá sea el “sukiyaki”, (plato nacional), el plato japonés más conocido y el más familiar y a la vez de los más apetitosos platos japoneses. Se llevan a la mesa todos los ingredientes decorativamente dispuestos en una fuente de servicio y cada uno lo pone a cocer en una olla de líquido hirviendo. En tiempos pasados este plato era oficiado en la clandestinidad por los agricultores, ya que estaba prohibido por motivos religiosos.

Combo%201%20-%2011
Sushi

Son populares y gustan mucho los “gyoza”, pequeños rollitos de pasta hojaldrada rellenos de carne picada, fritos y luego condimentados con una salsa de soja a la que se agrega vinagre para que resulte picante. El “norimahí” es arroz al vinagre acompañado con huevos y pepinos y envuelto en una hoja de alga llamada “nori”.

8367401_9138ded591

eliceo

Puedes probar estos y otros platillos mas con solo visitar Japon. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de una comida sana y deliciosa a la vez.

Fuente: mamacocina

Comentarios al artículo

1

Escrito por: Conociendo Noruega.
Fecha: October 27, 2008 at 4:50 pm

[...] y disfrutar de la tranquilidad, lejos de la industria y de la contaminación. Disfrutar de una buena comida en un restaurante al aire libre de la ciudad antes de salir a dar una vuelta en bicicleta por el [...]

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Bienvenidos al Viaje a Japón en Locura Japon

Este es un blog de unos viajeros a los que les gusta contar sus viajes con los blogs.... Puedes que ya nos conozcas de locuraChina, locuraViajes...y ahora con Japón

Recomendamos

Lo más leído

Los Sitios De ViajeRed

Grandes Regiones


Temáticos


Portales Viajered


Por España


Países


Ciudades


Últimos comentarios

Comentaristas más activos

  • mahgol (11)
  • Batto (6)
  • Martín (4)

Otros viajeros



LocuraJapon.com, ViajeRed.com y todas sus webs forman una red de contenidos temáticos de viajes que pertenecen a Viaje Red Network S.L. |