Financial Red
Estás leyendo una revista de viajes del futuro | También puedes Crear tu blog de viajes Gratis o Conocer otros viajeros

Secciones

Lugares

Explora el mundo


La religión en el Japón


La religión que define mejor a las islas es el sintoismo. Es una religión que nació en las islas y que en ellas se desarrolló. Sus características fundamentales son el respeto hacia la naturaleza, los antepasados y los héroes nacionales. Se cree, por tanto, que la familia imperial provienen de los dioses. Los lugares de culto más importantes son el santuario de Ise y el de Izumo Taisha.

locurajapon30072008

En el siglo sexto de nuestra era llegó a las islas el budismo desde Corea y China que se extendió por las islas teniendo mucha importancia, más a medida que pasaba el tiempo, en varias áreas de la sociedad japonesa. Durante los siglos posteriores el budismo fue cogiendo fuerza entre los japoneses.

Al comenzar el siglo VII un regente de nombre Shotoku Taishi llevó una importante labor de reforma en temas políticos que trajo aparejado un gobierno constitucional y también reformas que lograron que la cultura y la educación se desarrollaran en las islas del archipiélago. Este regente, budista convencido, hizo que se construyesen templos budistas por todo el territorio. De los más importantes que construyó nos encontramos con el templo Horyuji.

En el 710 la corte, tras muchos cambios de ubicación se aposentó en Nara. Este lugar sería elegido también por los siete emperadores siguientes. El budismo siguió desarrollándose y creándose templos, creando una importante actividad artística ligada al budismo. La escultura más destacada fue la imagen de bronce de Buda, que se llevó a cabo en el año 752 en el templo de Todaiji.

Fuente: Japón Ayer y Hoy  |  Imagen: Flirck

Comentarios al artículo

1

Escrito por: La religión en el Japón | Blog Japon
Fecha: October 17, 2008 at 12:42 am

[...] Visto aqui. Comparte y disfruta: [...]

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Bienvenidos al Viaje a Japón en Locura Japon

Este es un blog de unos viajeros a los que les gusta contar sus viajes con los blogs.... Puedes que ya nos conozcas de locuraChina, locuraViajes...y ahora con Japón

Recomendamos

Lo más leído

Los Sitios De ViajeRed

Grandes Regiones


Temáticos


Portales Viajered


Por España


Países


Ciudades


Últimos comentarios

Comentaristas más activos

  • mahgol (11)
  • Batto (6)
  • Martín (4)

Otros viajeros



LocuraJapon.com, ViajeRed.com y todas sus webs forman una red de contenidos temáticos de viajes que pertenecen a Blogsfarm Network S.L. |