Situada en el barrio de Chiyoda en Tokio, Japón, nos encontramos con una de las ciudades mas tecnológicas de Japón o la menos una de las tantas que ofrece las ultimas tecnologÃas a sus compradores. Esta zona, repleta de callejuelas, bajos y escaleras escondidas que llevan quien sabe donde, es la meca para cualquier vicioso de las ultimas novedades en tecnologÃa y otros divertimentos tÃpicos japonés como el anime y el manga.
Es además una ciudad extremadamente cosmopolita, que fusiona las mas variadas etnias modernas, como la famosa cultura otaku y geek. ( personas adictas a la tecnologÃa).
Aquà es muy factible conseguir muy buena rebajas siempre y cuando se este dispuesto a regatear hasta el cansancio a los atentos vendedores, y es preferible ir con un objetivo fijo o estar dispuesto a recorrer las infinidades de negocios de la fascinante ciudad.
La historia de la ciudad se remonta al periodo EDO japonés y luego de haber sido residencia de muchos rubros, esta zona, recién en 1951 comenzó a poblarse de tiendas y puestos que ofrecÃan refacciones de radio y electrodomésticos, las cuales fueron evolucionando, adaptándose a la llegada de las nuevas maravillas geek.
Se la suele llamar también Akiba, en relación con el templo Akiba-jinja.
Fuentes:

